Bienvenido al Área 51 - Aquí Podrás Encontrar Cualquier Cosa Que Busques en Documentales , Espero Que Todo Sea de tu Agrado y lo Puedas Disfrutar.-
Inicio » » Mentes Privilegiadas (3/3) (TVrip) [1F]

Mentes Privilegiadas (3/3) (TVrip) [1F]

Mentes privilegiadas es un asombroso documental que muestra las increíbles dotes de personas superdotadas. El principal de los casos presentados aquí es sin duda el del recientemente fallecido Kin Peek, el más famoso de los savant, detentador de una prodigiosa memoria libresca que le permitía recordar prácticamente todo lo que leía, incluidos directorios telefónicos, pero que no podía comprender su significado además de ser incapaz de hacer actividades tan triviales como atarse los pasadores o cepillarse los dientes.


Episodios

Cap 1 Maestros de la memoria

La capacidad retentiva de algunos superdotados llega a ser tal que en su caso ya no se plantea el concepto de "memorizar" pues son incapaces de olvidar. Mientras la mayoría de nosotros discierne la realidad selectivamente y en función de nuestro interés, ellos no discriminan y la absorben tal cual. Aplican un tipo de memoria automática, la misma que el resto usa para cosas cotidianas como caminar.


Cap 2 El efecto Einstein

La gran mayoría de savant nacieron con esa condición pero extrañamente algunos la adquirieron producto de un fuerte golpe en la cabeza. Parece ser que se trataría de una función latente dentro del cerebro puesta de pronto de manifiesto. En el laboratorio se sometieron a voluntarios a impulsos eléctricos cerebrales que han logrado aumentar sus capacidades cognitivas durante un breve tiempo.


Cap 3 Una cuestión de género

La diferencia entre los sexos se da también a nivel cerebral. Se ha demostrado por ejemplo que las mujeres tienen una capacidad mayor en el lenguaje y la empatía social gracias a esta distinción mientras que los hombres son más diestros en la percepción espacial. Es el resultado de la evolución al requerir a nuestros ancestros de ciertas habilidades para la sobrevivencia en función de su sexo.

Comparte Y Disfruta :
 
Area-51 © 2017 Comparte y Disfruta