Bienvenido al Área 51 - Aquí Podrás Encontrar Cualquier Cosa Que Busques en Documentales , Espero Que Todo Sea de tu Agrado y lo Puedas Disfrutar.-
Inicio » » Artes Marciales (6/6) (TVrip) [1F]

Artes Marciales (6/6) (TVrip) [1F]


Seis documentales sobre diferentes clases de artes marciales como el Kárate o el Aikido.

En este documental una artista marcial viaja a distintos paises para entrenarse con los mejores maestros de las Artes Marciales originales, acercándose además a la cultura e historia de esta arte marcial.


Aikido

El Aikido es un arte orientado a la defensa, con una profunda base filosófica, en el cual el defensor redirige el movimiento y la energía del ataque a su oponente. Se le considera una de las artes marciales más difíciles de dominar.

El aikido tradicional rechaza cualquier tipo de competencia. Enfatiza el desarrollo de la mente, el cuerpo y el espíritu hasta conseguir la completa armonía. En este documental, una artista de las Artes Marciales busca a los más importantes maestros de Aikido del Japón para que la entrenen en el arte marcial de la paz.



Muay Thai

El Muay Thai, símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia, se puede definir como defensa personal, deporte y arte. Sus raíces están en el Muay Boran, variante tradicional y arte marcial tailandesa del siglo XI. Técnicas como las patadas, golpes con el puño, rodillas, espinillas, codos y ciertas maneras de derribar al adversario, fueron desarrolladas en ese entonces. Durante este periodo el Muay Thai era considerado como un arte esencial, y debía formar parte del curriculum real para poder aspirar al trono. En este documental una artista marcial busca a los maestros de lucha de Tailandia para así penetrar en el feroz mundo del Muay Thai o Boxeo Thai, totalmente dominado por hombres.


Savate

También conocido como boxe franí§aise (boxeo francés) o kickboxing francés, es una arte marcial francesa que usa tanto las manos como los pies como armas e incluye elementos del boxeo occidental, técnicas de agarre y técnicas de pierna (solo con los pies: ni rodilla, ni tibia). Los practicantes de savate son llamados savateurs en el caso de los hombres, y savateuses en el de las mujeres.


Capoeira

Los orígenes del Capoeira se remontan al siglo XVI aproximadamente, cuando Brasil estaba bajo el dominio de Portugal. Sus raíces vienen de Angola, país africano donde se hacían bailes con música. Con la esclavitud, la población desplazada a Brasil tuvo la necesidad de camuflar este arte marcial haciéndolo parecer un baile, ya que los portugueses les prohibían pelear o practicar cualquier tipo de deporte. Estas luchas se desenvolvían en campos con pequeños arbustos llamados capoeira, de donde proviene el nombre de la lucha. Asociadas a la Capoeira existen dos danzas: la samba y el maculelé. Al igual que la capoeira, son uno contra uno, aunque en el samba se baila igual. La Capoeira estuvo prohibida en el Brasil, hasta que en 1930 el mestre Bimba se presentó frente a Getulio Vargas, presidente de Brasil, y le enseñó su arte. Así fue que el presidente declaró a la Capoeira como deporte nacional brasileño. En este documental Jossette visita Brasil para conocer de cerca esta expresión cultural afrobrasileña.


Kalaripayattu

El término kalaripayattu se traduce del malayalam, hablado en el estado indio de Kerala, como "practicando las artes del campo de batalla". Este arte marcial fue practicado originariamente por los guerreros de Kerala para aguzar sus habilidades de combate. En épocas antiguas, las disputas entre los nobles indios también eran resueltas en base al resultado de un torneo de kalaripayattu. Se afirma que este arte antiguo es "la madre de todas las artes marciales" (incluyendo al shaolín chuan chino del famoso templo Shaolín), y ubica a sus ancestros en Bodhi Dharma, un monje budista indio, experto del Kalaripayattu.


Karate

Se sabe que el karate se origina a partir de los sistemas de combate existentes en la Isla de Okinawa, cuyo origen se remonta al kung-fu/wushu practicado por los chinos, adaptado conforme a la necesidad de los guerreros nobles de la isla o Pechin de proteger al último rey de Okinawa, Sho Tai. Se populariza finalmente en el Japón en siglo XX, gracias a la influencia de Gichin Funakoshi a partir de 1922, conjuntamente con Jigoro Kano (fundador del Judo), quienes realizaron diversas demostraciones. Por otro lado, en el año 1929 el Maestro Kenwa Mabuni del estilo Shito Ryu se instaló en la ciudad de Osaka para enseñar su estilo de karate.

Comparte Y Disfruta :
 
Area-51 © 2017 Comparte y Disfruta